La simplicidad, los diseños planos, lo minimalista, lo esencial, el cromatismo dosificado y los tonos menos puros y estridentes marcarán los patrones a seguir. El flat design, en definitiva.
En consecuencia, todo lo anterior sufrirá un envejecimiento súbito, la comparación de lo nuevo con lo ya existente será demoledora, algo que siempre ocurre cuando el cambio de tendencia es tan notorio, tan contrastado con lo vigente.
Sin embargo no hay (o no conozco) una fórmula mágica que, en cuanto a lo meramente formal, constituya una garantía de éxito.
El éxito siempre dependerá de que la identidad visual sea el resultado de una correcta interpretación de la estrategia previamente formulada en cada caso y de que responda a la verdadera personalidad de la compañía, a lo que constituye su esencia verdadera, a lo que la hace diferente y única.
Por ello debo confesar que personalmente creo más bien poco en las tendencias como religión a seguir a piés juntillas.
Creo que las tendencias son simplemente un paisaje que contemplar, que tener presente, pero nunca una tendencia debe constituïr un punto de partida, una obligación preimpuesta.
Insisto, cada caso deberá tener la respuesta más adecuada al problema que se plantee, independientemente de si ésta está en tendencia o no.
A fin de cuentas una tendencia siempre resulta algo tendencioso…
La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…