Hemos visto en Netsuus un curioso repaso sobre las palabras clave relacionadas con el sector de los viajes y utilizadas en los buscadores de Internet. La primera conclusión del estudio realizado entre marzo y julio de este año es incuestionable: las marcas mandan más que los destinos en el sector turístico.
Basta repasar las 20 palabras más empleadas en los buscadores:
renfe 7.0423%
ryanair 3.4984%
vueling 2.3171%
guia campsa 1.9537%
via michelin 1.9537%
atrapalo 1.9082%
vuelos baratos 1.5902%
alsa 1.4993%
guia michelin 1.3176%
iberia 1.2721%
clickair 1.1813%
rumbo 0.9995%
spanair 0.9541%
campsa 0.7724%
easyjet 0.7269%
michelin 0.6815%
renfe.es 0.6361%
edreams 0.6361%
viajes 0.5906%
air europa 0.5452%
¿Qué encontramos en los primeros 20 puestos? 18 marcas. En el puesto 24 aparecen las palabras «callejero Barcelona» (0.4543%) y sólo en el puesto 36 aparece una ciudad: Lisboa (0.2726%). El sector turístico es un negocio basado en la confianza (basta repasar nuestros usos de las estrellas hoteleras) y las marcas dan confianza…
FAIL THE LINE Notable recogida de cable del proyecto de The Line, el proyecto Saudí…
FAIL El cierre de Amazon Just Walk Out Hace unos años, Amazon presentó su primera…
FAIL El robot de la feria alimentaria Es difícil que no lo hayáis visto. https://www.elperiodico.com/es/tele/20240318/alimentaria-robot-camarero-cae-presentacion-directo-tv3-cachondeo-redes-sociales-video-dv-99644865…
FAIL El photoshopeo de Kate Middleton Hacer zoom a las fotos es uno de los…
FAIL: No exagero si digo que en el último mes he visto más de 150…
Fail: Me debato internamente con esto porque, aunque aparentemente es un fail como una casa,…