Categorías: Branding

Las marcas mandan más que los destinos en el sector turístico

Hemos visto en Netsuus un curioso repaso sobre las palabras clave relacionadas con el sector de los viajes y utilizadas en los buscadores de Internet. La primera conclusión del estudio realizado entre marzo y julio de este año es incuestionable: las marcas mandan más que los destinos en el sector turístico.

Basta repasar las 20 palabras más empleadas en los buscadores:

renfe 7.0423%
ryanair 3.4984%
vueling 2.3171%
guia campsa 1.9537%
via michelin 1.9537%
atrapalo 1.9082%
vuelos baratos 1.5902%
alsa 1.4993%
guia michelin 1.3176%
iberia 1.2721%
clickair 1.1813%
rumbo 0.9995%
spanair 0.9541%
campsa 0.7724%
easyjet 0.7269%
michelin 0.6815%
renfe.es 0.6361%
edreams 0.6361%
viajes 0.5906%
air europa 0.5452%

¿Qué encontramos en los primeros 20 puestos? 18 marcas. En el puesto 24 aparecen las palabras «callejero Barcelona» (0.4543%) y sólo en el puesto 36 aparece una ciudad: Lisboa (0.2726%). El sector turístico es un negocio basado en la confianza (basta repasar nuestros usos de las estrellas hoteleras) y las marcas dan confianza…

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

2 semanas hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

4 semanas hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

2 meses hace