Categorías: Branding

Las marcas en la web 2.0

El diario El País recoge hoy un estudio que analiza el papel de las marcas en la llamada web 2.0 (blogs, redes sociales y demás páginas dónde el usuario genera y comparte los contenidos). El estudio, realizado por la agencia de publicidad CP Proximity, pretende echar abajo algunos de los mitos que circulan sobre estas plataformas sociales y asegura que las marcas tienen una gran oportunidad de posicionamiento con las redes sociales.

Algunas conclusiones:

– Internet no es un mundo de freakies o geeks, sino una extensión de la vida de cada uno.

– Internet no es otra vida, sino una parte más del día a día del individuo.

– Los mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin colas.

– Internet no es un lugar en el que los consumidores se comporten de forma distinta a como lo hacen en la vida real.

– Internet no es un entorno anárquico y sin reglas, pues quien no acepta la etiqueta es rechazado y denunciado por la comunidad.

– Uno de cada cinco personas encuestadas reconoce haber comprado determinados productos como consecuencia de participar activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales.

Olga Llopis

Compartir
Publicado por
Olga Llopis

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #7

El hackeo británico de las Reviews Hace unas semanas leí una historia maravillosa. Para evitar…

1 semana hace

La valla de Summa presenta a Ricardo Leite

Innovación en el proceso creativo El arte y las herramientas artísticas han dialogado siempre desde…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #5

Melania Trump Hablando de transformation pie. Habéis visto la nueva foto oficial de Melania Trump?…

4 semanas hace

Transformation Pie Semana #3

530 de Ye Kanye West, o Ye, siempre me despista. Por un lado, parece que…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

4 meses hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

8 meses hace