Categorías: Branding

La mayoría de las empresas del Ibex-35 no sacan provecho de la web 2.0

Las empresas del Ibex-35, el principal indicador de la Bolsa española, no sacan provecho de las numerosas ventajas que pueden ofrecer aplicaciones de Internet 2.0 como los blogs o los foros de discusión. Según un estudio realizado por Adesis, pese a que el blog es una herramienta de comunicación ‘directa y transparente’ entre el usuario o consumidor y la empresa, este tipo de estrategias de comunicación son todavía minoritarias. Por ejemplo, del total de las empresas del Ibex-35 sólo Abengoa cuenta con un blog ‘totalmente corporativo’.

Según publica Cinco Días:

«Del conjunto de empresas del índice bursátil, tan sólo siete han desarrollado iniciativas relacionadas con blogs: vinculándolos a websites o productos del grupo (como Telecinco y Sogecable); a acciones específicas (como el blog del equipo de motociclismo de Repsol). Otras entidades han optado por crear blogs sin relación directa con el negocio, como es el caso de la bitácora de contenidos para jóvenes del BBVA; o bien relacionándolo con productos de valor añadido, como el blog de la tarjeta de fidelización de Inditex Affinity. También se han encontrado blogs relacionados con áreas específicas de la empresa, como el blog de innovación del Banco de Sabadell».

Frente a esta tímida adopción, los blogs actualmente superan los 112 millones y se consideran una herramienta ‘potentísima’ entre un público que puede ejercer una influencia determinante en la percepción social de una compañía. De hecho, hasta el 43% de las empresas recibe ataques y críticas directas a su marca y sus productos en los primeros blogs ordenados por relevancia que recoge el buscador Google.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Fails & Fame Semana 18

FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…

2 días hace

Fails & Fame Semana 16

FAIL THE LINE Notable recogida de cable del proyecto de The Line, el proyecto Saudí…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 14

FAIL El cierre de Amazon Just Walk Out Hace unos años, Amazon presentó su primera…

4 semanas hace

Fails and Fame semana 12

FAIL El robot de la feria alimentaria Es difícil que no lo hayáis visto. https://www.elperiodico.com/es/tele/20240318/alimentaria-robot-camarero-cae-presentacion-directo-tv3-cachondeo-redes-sociales-video-dv-99644865…

1 mes hace

Fails and Fame semana 11

FAIL El photoshopeo de Kate Middleton Hacer zoom a las fotos es uno de los…

2 meses hace

Fails and Fame semana 10

FAIL: No exagero si digo que en el último mes he visto más de 150…

2 meses hace