Ya vimos en su día qué son las extensiones de marca, cómo plantearlas y hasta donde llegar (aquí puedes ver el post). Y es que para hacer crecer un marca, los gestores o responsables tienen varias opciones al alcance de su mano: extensión de marca, licencias, cobranding… Decantarse por una de ellas requiere de un análisis de la situación del producto, la compañía, el mercado y la competencia, así como de una visión global y una perspectiva a largo plazo. Estas son algunas valoraciones de interés que pueden orientar o guiar a los responsables que gestionan marcas a tomar sus decisiones.
Una extensión de marca es una estrategia de branding y marketing que utiliza una marca ya existente para el lanzamiento de otro producto bajo el mismo nombre, pero para otra categoría de productos.
Hay ciertos factores esenciales a la hora de plantearse extensiones de marca que pueden facilitar la aceptación en el mercado:
Los factores de fracaso se derivarían del incumplimiento o carencia de estos anteriores. Es necesario evaluarlos y validar con los consumidores, clientes o reatilers las posibles implicaciones y consecuencias antes de realizar el proyecto.
Existen además otros modelos de extensión de marca que en términos de negocio pasarían por conceder licencias del producto a terceros o el cobranding, la asociación o alianzas con otras marcas que se guían por principios y directivas bastante similares (como por ejemplo Google Car con Ford).
[hubspot type=cta portal=3318473 id=f92019d3-4272-4da7-83a1-d1a50cbf2d03]
La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…