Ya vimos en su día qué son las extensiones de marca, cómo plantearlas y hasta donde llegar (aquí puedes ver el post). Y es que para hacer crecer un marca, los gestores o responsables tienen varias opciones al alcance de su mano: extensión de marca, licencias, cobranding… Decantarse por una de ellas requiere de un análisis de la situación del producto, la compañía, el mercado y la competencia, así como de una visión global y una perspectiva a largo plazo. Estas son algunas valoraciones de interés que pueden orientar o guiar a los responsables que gestionan marcas a tomar sus decisiones.
Una extensión de marca es una estrategia de branding y marketing que utiliza una marca ya existente para el lanzamiento de otro producto bajo el mismo nombre, pero para otra categoría de productos.
Hay ciertos factores esenciales a la hora de plantearse extensiones de marca que pueden facilitar la aceptación en el mercado:
Los factores de fracaso se derivarían del incumplimiento o carencia de estos anteriores. Es necesario evaluarlos y validar con los consumidores, clientes o reatilers las posibles implicaciones y consecuencias antes de realizar el proyecto.
Existen además otros modelos de extensión de marca que en términos de negocio pasarían por conceder licencias del producto a terceros o el cobranding, la asociación o alianzas con otras marcas que se guían por principios y directivas bastante similares (como por ejemplo Google Car con Ford).
[hubspot type=cta portal=3318473 id=f92019d3-4272-4da7-83a1-d1a50cbf2d03]
Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…
Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…
Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…
Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…
Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…
Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…