Gestión de marca

Cuatro claves para reconocer una buena marca

Liderazgo, compromiso y una gestión y visión estratégicas son algunos de los requisitos indispensables para crear y construir marcas que aporten valor y fidelicen a los públicos de interés. Las compañías son poco a poco conscientes de la necesidad de tratar a la marca como un activo dentro de la estrategia empresarial, pues ello generará entornos positivos que pueden desembocar en la compra del producto o servicio. Pero tras la fase de creación, ¿cómo podemos saber si estamos ante una marca bien construida?

La cuatro claves

En una entrevista con El Despacho de Kotler, Conrad Llorens, consejero delegado de Summa, asegura que sabemos que estamos ante una buena marca cuándo:

1.-Se conoce qué se puede esperar de ella y tenemos claro en qué es distinta a la competencia y qué aporta a los consumidores.
2.-Cuando lo que la inspira se percibe y se siente en todos los puntos de contacto con el cliente y siempre de una forma coherente.
3.-Cuando los empleados de una compañía ‘viven’ la marca, es decir, la tienen interiorizada y se comportan de acuerdo a un propósito y a unos principios que comparten.
4.-Cuando los clientes son además admiradores de la marca

 

 

[hubspot type=cta portal=3318473 id=b8fad480-f5c8-4589-9738-f3f78a8a34cf]

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace