Categorías: Branding

Bar Pepe

Sumidos por la tendencia hacia la sofisticación del naming de algunas marcas, que derrochan creatividad e ingenio, uno empieza a echar de menos el gusto por lo sencillo, por llamar las cosas por su nombre, honesto y claro, como por ejemplo, el Bar Pepe, los Dulces de Andrea, las Papas Lolita. El naming con nombre propio nos transmite el calor de la persona que hay detrás, evoca autenticidad, el cuidado de algo hecho con cariño. Se trata de dar nombre a las cosas por lo que son, sin hacer alusión a metáforas ni evocaciones. Esa búsqueda de realidad, la necesidad de poder conectar con algo no pretencioso con lo que te puedes identificar, es posible que explique de alguna manera el éxito de los programas de ¨reality¨o el aumento en ventas de las biografías, porque nada interesa más que la vida de una persona y lo genuino de un lugar.

Es una pena cuando uno viaja a una ciudad y se encuentra rodeado de tiendas y restaurantes de franquicias así como productos que encuentras iguales en tu ciudad de origen, como las almendras de Starbucks. Lo interesante es encontrar tesoros locales como son las almendras Garrapiñadas de Cubero, el producto más famosos y por lo que es conocido el pueblo de Villafrechós. La familia que se encarga de su fabricación son los herederos de Cubero Marqués que continúan la tradición de su abuelo D. Silvero Cubero. Su elaboración hoy día es un secreto. Todo el mundo sabe hacer almendras garrapiñadas, pero no da el toque final de la familia Cubero. Se tiene uno que olvidar de las posibles recetas que dicen como se hacen las Almendras Garrapiñadas de Villafrechós. Sólo lo saben la familia Cubero.

cecilia.martín::consultora de naming

Cecilia Martin

Compartir
Publicado por
Cecilia Martin

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

2 semanas hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

4 semanas hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

2 meses hace