Identificar insights y definir Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de marca. Dotar de foco, propósito, relato y posicionamiento a la marca. Organizar estratégicamente el portafolio. Definir una plataforma y una narrativa que oriente todas las acciones, comportamientos y comunicaciones de la empresa.
Identidad de Marca
Crear o redefinir la expresión global de la marca: desde el naming e identidad corporativa a su tono y estilo verbal y visual. Declinar la narrativa en forma de mensajes clave por audiencias.
Activación de Marca
Planificar y ejecutar proyectos globales que permitan construir una experiencia alineada con el posicionamiento de marca en todo el customer journey. Para ello desarrollamos proyectos de branding interno, comunicación, branding de producto y packaging, laboratorios de innovación y diseño de entornos físicos y virtuales.
Gestión de marca
Acompañar a la empresa en todo el proceso de construcción de sus marcas, proporcionando asesoramiento continuado, definiendo kpis, monitorizando el performance de la marca, llevando a cabo proyectos de valoración financiera e identificación y valoración de riesgos de marca, planes de gobernanza y herramientas digitales de gestión (Brand Center).
Ayudamos a las marcas a desarrollar todo su potencial
Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de construcción de sus marcas
El centro de toda marca es su propósito y su identidad. Acertar en su definición y en su expresión condicionará su futuro. Pero construir una marca de éxito va mucho más allá. Es un proceso constante y requiere una gestión coordinada e integral de todas las áreas de expresión y puntos de contacto que la empresa tiene con sus audiencias. En SUMMA tenemos los recursos y la experiencia necesarias para acompañar a nuestros clientes en todo ese proceso, aportándoles inspiración y capacidad de ejecución en todo momento, para alinear todos los puntos de contacto con la marca, generando así experiencias ricas y significativas a sus clientes.
Premios
Nuestro trabajo ha sido reconocido con distintos premios en nuestro país y a nivel internacional, como el Premio Nacional de Diseño, el Premio Ciutat de Barcelona, varios Premios Laus y el Premio Design Week Award de Londres, entre otros. Algo que, por qué no decirlo, nos alegra y nos enorgullece.
Reconocimientos
Pero lo que verdaderamente nos mueve es aportar valor a nuestros clientes. Ayudarles a hacer crecer su negocio, a conectar más y mejor con sus audiencias, a poner en valor lo que les diferencia del resto, a plasmar sus ideas… y, en definitiva, a construir marcas potentes y de largo recorrido. Por eso, queremos agradecerles su confianza y reconocimiento.
SUMMA entendió a la primera qué queríamos y cómo lo queríamos. También valoramos la calidad de su equipo humano.
Luis Fernández. Presidente de RTVE (2008)
SUMMA sobresale por su enfoque, tanto estratégico como creativo. Nos han comprendido muy bien y siempre han actuado con flexibilidad y cercanía.
Millán Alvarez-Miranda. Ceo de Adveo (2012)
La asistencia y asesoría de SUMMA han sido de gran valor para proyectar la imagen de marca adecuada en nuestras estaciones.
Antonio González Marín. Presidente de Adif (2006)
SUMMA nos ha ayudado a posicionarnos de forma más clara, comprometida y transparente y nos ha aportado criterios estables de gestión.
Francisco Polo. Director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial (2011)
El logotipo creado por SUMMA no ha parado de darnos satisfacciones, incluso las que no imaginábamos.
Mirta Drago. Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Telecinco (2007)
SUMMA nos ha ayudado tremendamente a ejecutar el posicionamiento y gestionar nuestra marca.
Rafael García Aguado. Vicepresidente de Marca y Producto (2011)
Elegimos a SUMMA por su experiencia, ya que es una de las pocas empresas especializadas en Place Branding. Su evaluación inicial y metodología fueron claves para construir una imagen propia e identificable de la zona de la Avinguda Carlemany en su conjunto.
Marc Calvet. Cónsul menor de la parroquia d'Escaldes-Engordany (2013)
La participación de SUMMA en nuestro proyecto ha sido un factor clave en el desarrollo de la marca, su concepto y su propuesta diferencial.
Jordi Casabella. Socio y CEO de Iskoa (2013)
SUMMA nos ha aportado una visión aterrizada, innovadora e inteligente. Hacen branding estratégico en el más amplio sentido de la palabra.
Ángeles Alcalde Giraldo. Directora de Publicidad, Medios y Marca de Ono (2010)
SUMMA se implicó a fondo en la aventura de construir nuestra nueva marca.
Susana Siguero. Directora de Marketing y Comunicación de Anida, Grupo BBVA (2005)
SUMMA ha expresado la esencia de ESADE de forma clara, así como las dos realidades complementarias y con enormes sinergias que la conforman.
Carlos Losada. Director General de Esade (2004)
En el proceso de creación y lanzamiento de una marca hay que dejarse guiar por profesionales. SUMMA tiene una visión objetiva y sabe extraer lo relevante del proyecto.
Henri Gentis. Director General de Imagine, ABN Amro (2000)
Con SUMMA nos sentimos muy cómodos. Utilizan una metodología de trabajo contrastada y pudimos participar en el proceso creativo. Al final todo se desarrolló de una forma muy natural hasta cerrar el circulo y encontrar el nombre definitivo.
Josep Ventura. Director de Àltima, Serveis Funeraris Integrals (2012)
En proyectos importantes como este, es imprescindible contar con un equipo externo altamente preparado y con experiencia como el de SUMMA.
Javier López-Balcells. Director General de Picking Pack (2002)
SUMMA modernizó el packaging de nuestro portfolio de productos con un potente diseño, en el que la marca es la protagonista.
Yolanda Sanchís. Product Manager División Farmacias de Almirall (2001)
Después de una exhaustiva investigación, entre empresas de prestigio internacional seleccionamos a SUMMA porque su planteamiento encajaba perfectamente con nuestros objetivos y comprendieron perfectamente la esencia de lo que queríamos expresar.
Jaume Sabater. Director General de Andbanc (2007)
SUMMA nos ha ayudado a conocer y entender mejor el mercado en el que nos movemos, así com a identificar las necesidades de nuestros usuarios.
Marcos Alves. Ceo y Socio Fundador de eltenedor.es (2013)
¿Quieres desarrollar el potencial de negocio de tus marcas?
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