Categorías: Diseño

Zoobrand

Parece que en los últimos años los diseñadores nos hemos olvidado de los animales como sujetos protagónicos en las identidades visuales corporativas.

 

Las representaciones animales se remontan al inicio del pensamiento simbólico. De ello queda constancia en las pinturas y petroglifos rupestres.

 


Los orígenes del simbolismo animalístico están estrechamente relacionados con el totemismo.

A lo largo de los tiempos los animales asumen un papel protagónico en los «signa» romanos, en el cristianismo y en la heráldica entre otros.

También en el branding el uso de las representaciones animales ha sido algo común y recurrente, bien sea para establecer asociaciones con los distintos poderes simbólicos que atesoran, bien para establecer alegorías. Para Jung la alegoría es un símbolo reducido al papel de signo.

Si bien siguen todavía en vigor relevantes y vigorosas muestras de identidades animalísticas, no soy capaz de recordar ejemplos significativos de nuevo cuño.

¿Especie en vias de extinción?

Josep Maria Mir

Compartir
Publicado por
Josep Maria Mir

Entradas recientes

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

1 día hace

Fails & Fame Semana 18

FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…

3 días hace

Fails & Fame Semana 16

FAIL THE LINE Notable recogida de cable del proyecto de The Line, el proyecto Saudí…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 14

FAIL El cierre de Amazon Just Walk Out Hace unos años, Amazon presentó su primera…

4 semanas hace

Fails and Fame semana 12

FAIL El robot de la feria alimentaria Es difícil que no lo hayáis visto. https://www.elperiodico.com/es/tele/20240318/alimentaria-robot-camarero-cae-presentacion-directo-tv3-cachondeo-redes-sociales-video-dv-99644865…

1 mes hace

Fails and Fame semana 11

FAIL El photoshopeo de Kate Middleton Hacer zoom a las fotos es uno de los…

2 meses hace