Las representaciones animales se remontan al inicio del pensamiento simbólico. De ello queda constancia en las pinturas y petroglifos rupestres.
Los orígenes del simbolismo animalístico están estrechamente relacionados con el totemismo.
A lo largo de los tiempos los animales asumen un papel protagónico en los «signa» romanos, en el cristianismo y en la heráldica entre otros.
También en el branding el uso de las representaciones animales ha sido algo común y recurrente, bien sea para establecer asociaciones con los distintos poderes simbólicos que atesoran, bien para establecer alegorías. Para Jung la alegoría es un símbolo reducido al papel de signo.
Si bien siguen todavía en vigor relevantes y vigorosas muestras de identidades animalísticas, no soy capaz de recordar ejemplos significativos de nuevo cuño.
¿Especie en vias de extinción?
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…
FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…
FAIL THE LINE Notable recogida de cable del proyecto de The Line, el proyecto Saudí…
FAIL El cierre de Amazon Just Walk Out Hace unos años, Amazon presentó su primera…
FAIL El robot de la feria alimentaria Es difícil que no lo hayáis visto. https://www.elperiodico.com/es/tele/20240318/alimentaria-robot-camarero-cae-presentacion-directo-tv3-cachondeo-redes-sociales-video-dv-99644865…
FAIL El photoshopeo de Kate Middleton Hacer zoom a las fotos es uno de los…