Categorías: Branding

Vogue | The Brandery

Del 28 al 30 de Junio se celebró en Barcelona The Brandery, el trade show internacional de moda urbana y contemporánea. Con motivo de ello se llevó a cabo una oferta cultural en diferentes espacios de la ciudad.
Entre ellos destacamos una extensa muestra de portadas de la revista Vogue desde 1917 a 1965. Vogue aparece en 1892 como una revista semanal dirigida a la clase alta neoyorquina, pero en 1909 Condé Nast se hace cargo de la publicación y ahí comienza el camino al éxito y a la internacionalización (aparece en Inglaterra en 1916 y en Francia, en 1924). Desde que Condé Nast comprara la revista ésta ha ido fraguando su propia leyenda a base de estilo, tendencias y poderosas portadas. Fue entonces cuando las portadas monocromáticas dejaron paso a la cuatricromía. La muestra se expuso por todo el Passeig de Gràcia. Las portadas son obras de ilustradores y fotógrafos como Eduardo Benito, Erwin Blumenfeld, Irving Penn, Edward Steichen…
Observamos además como la marca Vogue de las portadas iba variando. Unas veces la encontramos en palo seco, otras con serifa e incluso las encontramos ilustradas por los propios diseñadores. Esto enriquecía mucho la publicación y ayudaba a sorprender y destacar por encima del resto.
Viendo el recorrido que han tenido las portadas se reflejan los cambios que se iban viviendo en la época y las nuevas tendencias, como la influencia del pop art, la juventud como valor en si mismo, la importancia del ocio…
Esta exposición, antes de llegar a Barcelona se pudo ver en París y en Shangai.

Clara Tache

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Clara Tache

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