Categorías: Branding

Summa, Premio Nacional de Diseño

Se han dado a conocer los nombres de los galardonados con el Premio Nacional de Diseño 2008, premios organizados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y BCD, Barcelona Centro de Diseño.

Los Premios Nacionales de Diseño, de carácter honrífico, son el más alto galardón que se otorga en el territorio español a los diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.

Los principales objetivos de los Premios Nacionales de Diseño son: extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño, promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación entre diseño y empresa por un lado y su incidencia cultural y social por otro; y llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad en general.

Se ha otorgado el Premio Nacional de Diseño 2008 al equipo de diseñadores Summa €œ»por ser una de las primeras empresas de diseño multidisciplinar en nuestro país, que con una dimensión significativa es capaz de afrontar proyectos de gran complejidad con excelentes resultados conceptuales y formales».


Para todo el equipo de Summa es una gran satisfacción haber sido reconocidos con este importante galardón, que premia un modelo de empresa innovador, ya que fuimos la primera consultora de marcas multidisciplinar del país. Pensamos que también es el reconocimiento de una trayectoria de 20 años que decidida y continuada apuesta por un diseño efectivo y de calidad.

Cuando fundamos Summa, nos encontramos con un cierto escepticismo en el sector ante la idea de que el diseño pudiera ser obra de más de un diseñador. Y más aún ante la perspectiva de que en el proceso de diseño intervinieran profesionales no procedentes del diseño, como sociólogos, comunicadores, filólogos, humanistas o especialistas en marketing o estrategia empresarial.

Queremos compartir este premio con todos los profesionales que forman parte de Summa, y por descontado con las empresas e instituciones que han confiado en nosotros durante todo este tiempo, como Agrolimen, Abertis, BBVA, Telefónica, La Caixa, o Inditex, entre muchos otros.

Nacida en 1989 como una consultora multidisciplinar especializada en la creación y gestión de marcas desde una visión y capacidad de respuesta global, SUMMA tuvo desde su inicio la ambición de resolver proyectos complejos que implicaran desarrollos globales con el concurso de varias disciplinas.

La base de nuestro éxito radica en la búsqueda de planteamientos conceptuales sólidos y de respuestas innovadoras, con una apuesta decidida por soluciones de diseño duraderas.

Summa ha destacado asimismo por otros proyectos de envergadura, como la creación de la marca Auna; el nombre y el diseño de la identidad global del banco andorrano Andbanc; el nombre y el diseño de la identidad corporativa de Applus+; la nueva identidad corporativa y diseño de website, programas y memorias de la escuela de negocios ESADE; el reposicionamiento y rediseño integral de Barcelona Televisió  y, más recientemente, por el diseño de la identidad corporativa y su desarrollo global para RTVE, TVE y RNE, que incluye el diseño de las identidades en pantalla de la 1, la 2 y todos los canales temáticos de TVE.

Hoy tenemos el orgullo de contar entre nuestros clientes a muchas de las empresas españolas con mayor proyección internacional, como Grupo Planeta, Telefónica, Inditex, Grupo BBCA, Abertis, Grupo Agbar, Repsol o La Caixa, entre otras.

Tenemos también la satisfacción de ser de alguna manera un referente en el sector, un modelo que ha creado escuela, tanto por nuestro planteamiento empresarial como por una decidida y continuada apuesta por el diseño efectivo y de calidad.

En estos 20 años de trayectoria, hemos sido reconocidos con numerosos premios, tanto nacionales como internacionales, como los Premios Laus, el Art Director’s Club de Nueva York, o el International Pantone Colour Award en Londres. Además, Summa es la única empresa española que ha sido premiada con el Design Week Award por la identidad corporativa de Andbanc, que fue considerada la mejor entre más de 1500 candidaturas de toda Europa. Summa ha sido reconocida asimismo con el prestigioso Premio Ciutat de Barcelona, por el proyecto de rediseño integral de Barcelona tv, entre otros galardones.

El compromiso de Summa para trabajar por la divulgación del diseño y por la integracón del mismo en la estrategia empresarial ha sido una de sus características, como demuestra la intensa actividad docente de Conrad Llorens y Josep Maria Mir (sus socios directores y fundadores) en escuelas de diseño y de negocios. Josep Maria Mir, además, fue vicepresidente del ADG (Asociación de Diseñadores Gráficos) durante 18 años.
Summa cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid y tiene un equipo multidisciplinar de 28 profesionales, entre los que hay consultores y diseñadores de diferentes disciplinas y procedencia.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace