Categorías: Branding

Reinventarse a través de la tipografía corporativa

A finales de los noventa muchos de nosotros relacionábamos Nokia con tecnología móvil y comunicaciones, pero en los últimos años parece que la marca finlandesa ha quedado relegada a un tercer o cuarto puesto, siendo superada por los dispositivos iPhone, Android y Blackberry. No obstante Nokia no quiere darse por vencida y para ello ha empezado toda una campaña para el lanzamiento de su nueva tipografía corporativa, Nokia Pure, diseñada por el tipógrafo Bruno Maag, que sustituirá en todos los ámbitos de la compañía la tipografía Nokia Sans diseñada por Erik Spiekermann.

 

 

Nokia Pure tiene como objetivo reinventar y revitalizar la identidad corporativa de Nokia, una tipografía con una buena legibilidad en dispositivos móviles y digitales, que tiene que funcionar en varios alfabetos como el latín, cirílico, hebreo, árabe, griego, thai… dada la presencia de la marca en todo el mundo.

 

 

 

Para la campaña de lanzamiento Nokia encargó la creación de un cortometraje llamado Pure Reversal a la productora Build.

Además Nokia encargó a Desig Studio una exposición de 20 gravados de edición limitada, de 13 diseñadores, de la talla de Build, Cartlidge Levene, Hellovon, y Alex Trochut entre otros, para probar la capacidad de la nueva tipografía a manifestarse en diferentes estilos.

 

 

Conjuntamente con la nueva Nokia Pure, Nokia ha lanzado su nueva colección de iconos y símbolos para sus dispositivos Symbian.

 

Roderic Molins

Compartir
Publicado por
Roderic Molins

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace