Categorías: Branding

Rediseño de la tipografía Octobre

El conocido diseñador francés Philippe Apeloig ha rediseñado recientemente la tipografía Octobre. Ahora sale a la venta en dos pesos, Octobre Grand y Octobre petit, con números “old styleâ€?. Esta tipografía fue diseñada originalmente en el año 1993 durante su estancia en la Academia de Arte de Roma. Su objetivo era crear una tipografía de estilo arquitectónico, inspirado por objetos sólidos como la madera o la piedra.

Philippe Apeloig comenzó su carrera en el estudio Total Design en Amsterdam. Tras su vuelta a Paris trabajo para el Museo d’Orsay y en 1988 se traslado a Los Angeles para trabajar con el diseñador April Greiman. Finalmente fundo su propio estudio en 1989. En 1999 se traslada de nuevo a EEUU para ser profesor en la Cooper Union School of Art, además de trabajar como protector de la Herb Lubalin Study Center of Design and Typography.


Sus trabajos destacan especialmente por el sutil equilibrio que consigue mantener entre contenido y forma, además de transmitir una contemporaneidad no supeditada a las modas, se le podría clasificar como un «Modernista experimental»

Philippe Apeloig realiza sus proyectos sobretodo en el ámbito cultural, para museos, teatros y otros organismos franceses. Famoso por la gran calidad de sus trabajos, ha organizado varias exhibiciones y es además diseñador tipografico y experimental de gran renombre.

By Tipagráfica

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 meses hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

7 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

7 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

7 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

8 meses hace