Categorías: Branding

Problemas de visión

¿Sabías que existen tipografías especialmente diseñadas para usuarios con problemas de visión? Una de ellas, APHont, ha sido desarrollada por The American Printing House for the Blind e incorpora características que optimizan su legibilidad como un contraste de caracteres consistente, mayor interletraje, diferenciación entre la «l», la «i» y el «1», adaptaciones del descendente de la «j» y la «q», o signos de puntuación de mayor tamaño. Os la podéis descargar gratuitamente en la página de APH.

Quizá APHont no sea una fuente formalmente perfecta, pero sí puede servir como punto de partida para un futuro desarrollo de tipografías acomodadas al envejecimiento y deterioro de la visión.

La tipografía Tiresias es otra fuente de gran legibilidad. Fue diseñada por el equipo del Dr. John Gill como fuente de pantalla para subtítulos en la televisión del Reino Unido teniendo en consideración a personas con problemas de visión.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

2 semanas hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

4 semanas hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

2 meses hace