Categorías: Branding

Problemas de visión

¿Sabías que existen tipografías especialmente diseñadas para usuarios con problemas de visión? Una de ellas, APHont, ha sido desarrollada por The American Printing House for the Blind e incorpora características que optimizan su legibilidad como un contraste de caracteres consistente, mayor interletraje, diferenciación entre la «l», la «i» y el «1», adaptaciones del descendente de la «j» y la «q», o signos de puntuación de mayor tamaño. Os la podéis descargar gratuitamente en la página de APH.

Quizá APHont no sea una fuente formalmente perfecta, pero sí puede servir como punto de partida para un futuro desarrollo de tipografías acomodadas al envejecimiento y deterioro de la visión.

La tipografía Tiresias es otra fuente de gran legibilidad. Fue diseñada por el equipo del Dr. John Gill como fuente de pantalla para subtítulos en la televisión del Reino Unido teniendo en consideración a personas con problemas de visión.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace