Algunas marcas han visto en el misterio una herramienta clave a la hora de envolver sus historias con una cierta atmósfera mágica permitiéndoles aumentar sus experiencias y generando unos vínculos emocionales más fuertes con sus consumidores.
En su libro Lovemarks, Kevin Roberts ya situaba al misterio junto a la sensualidad y la intimidad como los ingredientes clave a la hora de crear vínculos emocionales profundos y duraderos. Ya que al igual que en el cine y la literatura, el misterio nos encandila y nos atrapa alimentando nuestra curiosidad por una historia y sus personajes, haciéndonos querer saber más sobre lo que nos están contando.
Desde el uso de anécdotas sobre el pasado histórico de la marca, como Coca Cola y su fórmula secreta.
Pasando por la sorpresa y suspense durante la relación con el consumidor, como los unboxing de Apple.
Hasta la creación de vínculos con los consumidores más fieles mediante enigmas, interactuando con ellos y haciéndoles sentir realmente especiales, como los easter eggs repartidos por las películas de Disney.
El misterio tiene la capacidad de atraparnos, captar nuestra atención y generarnos emociones mucho más profundas, consiguiendo que no nos podamos quitar de la cabeza una determinada historia y aumentando nuestra intención de compartirla.
Es por ello que las marcas necesitan entender que sus historias tienen que ir más allá de la simple narración, ya que…
[hubspot type=cta portal=3318473 id=b8fad480-f5c8-4589-9738-f3f78a8a34cf]
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…
FAIL Thermonator Las razas de perros, tal como las conocemos ahora, se originaron en la…
FAIL THE LINE Notable recogida de cable del proyecto de The Line, el proyecto Saudí…
FAIL El cierre de Amazon Just Walk Out Hace unos años, Amazon presentó su primera…
FAIL El robot de la feria alimentaria Es difícil que no lo hayáis visto. https://www.elperiodico.com/es/tele/20240318/alimentaria-robot-camarero-cae-presentacion-directo-tv3-cachondeo-redes-sociales-video-dv-99644865…
FAIL El photoshopeo de Kate Middleton Hacer zoom a las fotos es uno de los…