Algunas marcas han visto en el misterio una herramienta clave a la hora de envolver sus historias con una cierta atmósfera mágica permitiéndoles aumentar sus experiencias y generando unos vínculos emocionales más fuertes con sus consumidores.
En su libro Lovemarks, Kevin Roberts ya situaba al misterio junto a la sensualidad y la intimidad como los ingredientes clave a la hora de crear vínculos emocionales profundos y duraderos. Ya que al igual que en el cine y la literatura, el misterio nos encandila y nos atrapa alimentando nuestra curiosidad por una historia y sus personajes, haciéndonos querer saber más sobre lo que nos están contando.
Desde el uso de anécdotas sobre el pasado histórico de la marca, como Coca Cola y su fórmula secreta.
Pasando por la sorpresa y suspense durante la relación con el consumidor, como los unboxing de Apple.
Hasta la creación de vínculos con los consumidores más fieles mediante enigmas, interactuando con ellos y haciéndoles sentir realmente especiales, como los easter eggs repartidos por las películas de Disney.
El misterio tiene la capacidad de atraparnos, captar nuestra atención y generarnos emociones mucho más profundas, consiguiendo que no nos podamos quitar de la cabeza una determinada historia y aumentando nuestra intención de compartirla.
Es por ello que las marcas necesitan entender que sus historias tienen que ir más allá de la simple narración, ya que…
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