Categorías: Branding

Mango, nuevo diseño de marca

La cadena de moda MANGO ha presentado en Paris un restyling de su ya veterano logotipo.

 

Este cambio forma parte de una serie de acciones dirigidas a adecuarse mejor a su público objetivo actual: una mujer más adulta.

El restyling ha sido realizado por el equipo interno de MANGO. Es evidente que el nuevo logotipo mejora el anterior que, dicho sea de paso, nunca tuvo un gran nivel.
Optar por una tipografía sans serif parece una opción sensata dentro del actual contexto de marcas del sector de audiencias coincidentes.

Apostar por establecer el nexo de unión entre el antes y el después mediante el uso de lo stencil también parece una decisión de lo más razonada y acertada.

Sin embargo el nuevo logotipo aparece quizá demasiado desposeído de carácter, especialmente en pequeño tamaño.
El trabajo tipográfico de lo stencil tampoco parece que se haya culminado con éxito, aparece tímido y poseedor de dos criterios distintos para la misma palabra: MAN y GO.

Ocurre lo mismo en el uso de lo extended, el MAN y el GO aparentan obedecer a distintos criterios de ancho. Ciertamente la morfología de las distintas letras que intervienen en la palabra son la causa de esa apariencia distinta, pero eso era precisamente lo que hubiera debido compensarse con un adecuado trabajo tipográfico.

Por último sorprende, quizá, la gran diferencia en cuanto a la contundencia de uno y otro logotipo, del antes y el después. Habrá que esperar a ver cómo articulan su uso para poder valorar si esa menor contundencia ha sido una decisión acertada.

Josep Maria Mir

Compartir
Publicado por
Josep Maria Mir

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace