Categorías: Branding

Letras

No sé qué tienen esas formas que hacen que nos parezcan tan bellas, unos simples colores planos sobre otros, la mezcla de formas y contraformas y los espacios crean letras en nuestros ojos. Letras gigantes o minúsculas. Carteles, libros, periódicos, luminosos, entradas de cine, tickets de la compra… Nuestro día a día está lleno de mensajes, de frases, de palabras y de símbolos pero solo unos cuantos nos paramos a pensar sobre ellas (ahí es donde seguramente, entre la deformación profesional claro). Pero quizá, es la interacción y ese “juego” del día a día en este trabajo el que hace que tengamos un sentido más cercano hacia la tipografía y todo el mundo de las letras, siendo éstas un punto clave, una herramienta imprescindible a nuestro servicio.

 

Ese contacto y experiencia con las formas ha hecho a lo largo del tiempo que muchos diseñadores o artistas gráficos diesen el paso de crear sus propias tipografías. No son más, bajo mi punto de vista, que homenajes a este oficio en el que cada letra cuenta.

 

Cassandre diseñó Biffur en 1922

y la Peignot en 1937

Milton Glaser creó la Keepon Truckin NF en 1964

y la Glaser Stencil en 1970

Herb Lubalin creó la Serif Gothic junto con Tony DeSpigna en 1972

Neville Brody diseñó la FF Blur en 1991


Raul Galvez

Compartir
Publicado por
Raul Galvez

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a PJ Richardson

El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…

1 semana hace

Transformation Pie Semana #18 – Generosidad de marca y Third places

Interacciones reales en tiempos digitales Richard Ye, un neoyorquino de 24 años que trabaja en…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

2 meses hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

2 meses hace