Categorías: Branding

Las marcas ya se anuncian en Youtube

YouTube se está consolidando como una nueva puerta al éxito para anunciantes. Un ejemplo basta: Toyota ha invertido hasta cuatro millones de dólares en patrocinar una campaña que invita a los usuarios a crear un anuncio del modelo Corolla 2009.

Según analizan desde la escuela de negocios Wharton School, “las empresas buscan espacio para sus productos en YouTubeâ€?, un fenómeno que describe porqué cada vez más anunciantes buscan aparecer en este canal de videos. Según el profesor de Marketing de Wharton, Jonah Berger:

“Las campañas publicitarias tradicionales saben perfectamente lo que hay que hacer para crear en el consumidor conciencia de marca, pero no saben cómo hacerlo con el público joven. Para llegar a ellos, es preciso adrenalinaâ€?,

“¿Cómo dar al Corolla un aire irreverente? Es el tipo de cosa que no se puede simular; tiene que ser realâ€?.

Lo más curioso es que en los vídeos creados por los usuarios muchas veces no aparece el Corolla 2009 en ningún momento: se trata de una estrategia de credibilidad para asegurar la permanencia de los internautas y participantes. Para Berger:

“Si la conversación online gira en torno a los vídeos, y si Toyota no forma parte de ellos, la empresa se quedará fuera de las conversaciones de las personasâ€?.

Y es que según estudio de eMarketer, un 53% de todos los americanos verán vídeos online en 2008. Eso explica porqué, por ejemplo, el gigante General Motors, la tercera mayor empresa anunciante del país, haya anunciado que pretendía canalizar la mitad de su presupuesto de gastos por publicidad en anuncios online. Y eso significa una inyección por valor de tres mil millones de dólares…

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace