Ranking de la fortaleza de las marcas más importantes del mundo
Primer puesto para Google. Hay poco margen para dudar de que Google –un invento ‘reciente’ si se compara con General Electric (2º) o Coca Cola (4º)– merece por derecho propio encabezar el ranking BRANDZ de las 100 marcas más valoradas a nivel económico, un estudio que realiza Millward Brown.
Y, hay que recordarlo, esta posición no es una novedad (aunque en 2006 ocupó la séptima posición del escalafón): hace meses que Google ha logrado situarse en las primeras posiciones de todos los trabajos similares que se están haciendo en todo el mundo.
Lo interesante del ranking BRANDZ es que valora las relaciones y la lealtad entre los consumidores-usuarios y las marcas de productos o servicios, y en este punto crítico Google sigue siendo la primera. También es la primera en cuanto a fidelidad de marca: Google y YouTube suman más de 109 millones de visitas diarias. Otra de las firmas que continúa creciendo en valor de marca es Apple, una de las empresas que mejores estrategias está llevando a cabo.
No faltan ejemplos de marcas jóvenes que están logrando el beneplácito de sus audiencias. Por ejemplo, Zara, que según el estudio de BRANDZ ya supera a firmas tan consolidadas como Lexus o Rolex por su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado. Incluso, en su propio mercado supera a Ralph Lauren, Adidas o Levi´s.
La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…