Categorías: Diseño

Homenaje a lo retro

Coincidiendo con su XX aniversario, Pull And Bear ha decidido actualizar su marca. La nueva versión es la ganadora de un concurso abierto, en el que podía participar cualquiera que lo deseara, dotando al ganador de una cierta cantidad de dinero.

En un momento tan complicado, parece que muchas empresas prefieren optar por la vía del concurso abierto: Una solución más económica aunque desfavorable para nuestro sector y complicada desde un punto de vista de briefing, comunicación con el cliente, entendimiento del problema, etc.

En todo caso, el logotipo elegido sigue la línea tipográfica del anterior. Esta vez se ha buscado una tipografía menos dura y tecnológica, acercándose a un estilo más propio de lo retro.

Recientemente han creado una animación muy elegante que, a mi entender, utiliza el concepto «rebajas» como excusa para explicar el concepto del logotipo, a través del movimiento, color, etc. Otra vez la tipografía es la protagonista de la historia, un bucle sin fin, donde el logotipo va haciendo metamorfosis con la palabra Rebajas en distintos idiomas.

Pull&Bear Sales Visuals

Alba Davi

Entradas recientes

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

40 mins hace

Fails & Fame Semana 16

FAIL THE LINE Notable recogida de cable del proyecto de The Line, el proyecto Saudí…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 14

FAIL El cierre de Amazon Just Walk Out Hace unos años, Amazon presentó su primera…

4 semanas hace

Fails and Fame semana 12

FAIL El robot de la feria alimentaria Es difícil que no lo hayáis visto. https://www.elperiodico.com/es/tele/20240318/alimentaria-robot-camarero-cae-presentacion-directo-tv3-cachondeo-redes-sociales-video-dv-99644865…

1 mes hace

Fails and Fame semana 11

FAIL El photoshopeo de Kate Middleton Hacer zoom a las fotos es uno de los…

2 meses hace

Fails and Fame semana 10

FAIL: No exagero si digo que en el último mes he visto más de 150…

2 meses hace