Categorías: Diseño

Homenaje a lo retro

Coincidiendo con su XX aniversario, Pull And Bear ha decidido actualizar su marca. La nueva versión es la ganadora de un concurso abierto, en el que podía participar cualquiera que lo deseara, dotando al ganador de una cierta cantidad de dinero.

En un momento tan complicado, parece que muchas empresas prefieren optar por la vía del concurso abierto: Una solución más económica aunque desfavorable para nuestro sector y complicada desde un punto de vista de briefing, comunicación con el cliente, entendimiento del problema, etc.

En todo caso, el logotipo elegido sigue la línea tipográfica del anterior. Esta vez se ha buscado una tipografía menos dura y tecnológica, acercándose a un estilo más propio de lo retro.

Recientemente han creado una animación muy elegante que, a mi entender, utiliza el concepto «rebajas» como excusa para explicar el concepto del logotipo, a través del movimiento, color, etc. Otra vez la tipografía es la protagonista de la historia, un bucle sin fin, donde el logotipo va haciendo metamorfosis con la palabra Rebajas en distintos idiomas.

Pull&Bear Sales Visuals

Alba Davi

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #18 – Generosidad de marca y Third places

Interacciones reales en tiempos digitales Richard Ye, un neoyorquino de 24 años que trabaja en…

1 día hace

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

3 semanas hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

3 semanas hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

1 mes hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

2 meses hace