Categorías: Branding

Fails and Fame semana 10

FAIL:

No exagero si digo que en el último mes he visto más de 150 veces el anuncio de Compramos tu coche. Podría repetir los 3 primeros segundos de memoria una y otra vez como en un delirio febril. Digo los tres primeros segundos porque estoy rápido de reflejos dándole al skip.

Hay marcas que deberían sopesar la saturación de una forma más cualitativa. Cuando te pasas de repetición no solo estás tirando el dinero, estás generando rechazo.

Seguro que hay una razón de funnel de ventas que obliga a que todos veamos mucho más de lo necesario un anuncio que no nos interesa. Pero en casos como en Compramos tu coche se agradecería que trabajasen en nuevos materiales, en otras y más variadas formas de aparecer en las vidas de las personas. Sumando, no restando.

FAME:

Red Bull ha presentado una cámara dron capaz de acelerar de 0 a 350 km/h en 4 segundos. Está diseñado para mejorar el seguimiento de las carreras de Fórmula 1 y las primeras pruebas son alucinantes. Tanto en dinamismo como en calidad de imagen.

Me encanta cuando las marcas innovan para mejorar las experiencias de las comunidades. En dos días el video tiene 6 millones de reproducciones y 10 mil comentarios.

Entre los comentarios rescato este de una persona que no le interesa la F1:

“Incredible engineering on that drone, never even dreamed them speeds would be possible, great example of thinking outside the box. Totally amazing race footage, think thats the longest i’ve ever watched an F1 car yet”

O como una innovación de una marca refresca una categoría e incorpora a nuevas personas a la comunidad. Totalmente Fame Redbull.

Rafa Soto

Compartir
Publicado por
Rafa Soto

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

2 días hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #7

El hackeo británico de las Reviews Hace unas semanas leí una historia maravillosa. Para evitar…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Ricardo Leite

Innovación en el proceso creativo El arte y las herramientas artísticas han dialogado siempre desde…

2 meses hace