Categorías: Branding

¿Es China una marca?

«Las marcas de mayor impacto en 2006, el ranking resultante fue: 1) Apple/Ipod (23,9 por ciento); 2) Google (7,8); 3) Toyota (3,4); 4) YouTube (3,4) y 5) Nokia (2,2).

Google es la marca que se espera que más sobresalga en 2007, según el 18,7 por ciento de los encuestados. Luego se ubican Apple/iPod (15,8) y YouTube (5,9). Curiosamente, el cuarto lugar lo ocupa un país: China. La discusión que se abre entre los especialistas en torno al branding de países dispara una incógnita: ¿es China una marca? Si lo fuera, ¿podría administrarse como tal, orientada a lograr un impacto?»

Brand Marketer Report 2007 de Interbrand.

Vía The Slogan

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

2 semanas hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

4 semanas hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

2 meses hace