Categorías: Branding

El componente humano en la tecnología. Anuncios de coches

Últimamente vemos una tendencia en los anuncios de coches a incorporar el componente humano de la tecnología para comunicar valores de marca que van más allá de la típica y explotada comodidad, velocidad o seguridad. Estos anuncios transmiten conceptos como eficacia, esfuerzo compartido, colaboración o espíritu de equipo, que casi son más propios deotros campos, como el del deporte, dónde el éxito está basado en la suma de las partes más que en el individualismo.

Generalizando un poco más, los fabricantes de coches de gama alta tienden a vender valores emocionales, los de gama media valores tecnológicos y los de gama baja calidad-precio y valores más prácticos.


Anuncio de Ford Focus, «Powered by you»


Anuncio de Audi RS6 de gimnastas. Las personas en movimiento van formando los faros, los cilindros y el árbol de levas entre otras piezas. Vale la pena ver este anuncio a una resolución más alta


Anuncio de Audi A5 de cuerdas


Anuncio de Audi A4 de texturas ampliadas.

También vimos anteriormente cómo Audi convertía la tecnología en una experiencia emocional (o las emociones en una obra de ingeniería) con el premiado vídeo del Audi RS4.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Hamill Industries

Pocos estudios exploran tanto como Hamill Industries. Su inquietud por encontrar nuevas formas de expresión…

2 días hace

Transformation Pie Semana #29 – Los 3 supermanes

El primero Este fin de semana se ha estrenado la nueva película de Superman, dirigida…

1 semana hace

Transformation Pie Semana #25 – The analog renaissance

Veo 3 y Seedance Desde la llegada de Veo 3 la ilusión de la realidad…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a blit.studio

Es complicado definir un estudio como blit. Son tan multidisciplinares y exploran tantos terrenos con…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #22 – ChatGPT, ¿qué me compro, Nike o Adidas?

ChatGPT, ¿qué me compro, Nike o Adidas? En los últimos datos  ChatGPT ya está en…

2 meses hace

La valla de Summa presenta a PJ Richardson

El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…

3 meses hace