Últimamente vemos una tendencia en los anuncios de coches a incorporar el componente humano de la tecnología para comunicar valores de marca que van más allá de la típica y explotada comodidad, velocidad o seguridad. Estos anuncios transmiten conceptos como eficacia, esfuerzo compartido, colaboración o espíritu de equipo, que casi son más propios deotros campos, como el del deporte, dónde el éxito está basado en la suma de las partes más que en el individualismo.
Generalizando un poco más, los fabricantes de coches de gama alta tienden a vender valores emocionales, los de gama media valores tecnológicos y los de gama baja calidad-precio y valores más prácticos.
Anuncio de Ford Focus, «Powered by you»
Anuncio de Audi RS6 de gimnastas. Las personas en movimiento van formando los faros, los cilindros y el árbol de levas entre otras piezas. Vale la pena ver este anuncio a una resolución más alta
Anuncio de Audi A5 de cuerdas
Anuncio de Audi A4 de texturas ampliadas.
También vimos anteriormente cómo Audi convertía la tecnología en una experiencia emocional (o las emociones en una obra de ingeniería) con el premiado vídeo del Audi RS4.
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