Categorías: Branding

El Banco Santander se sube al monoplaza de Fernando Alonso

La entidad patrocinará al equipo McLaren-Mercedes

EP Madrid. El banco Santander se convertirá en patrocinador oficial de McLaren-Mercedes, el equipo en el que militará Fernando Alonso la próxima temporada, a partir del 1 de enero de 2007. En concreto, el Santander introducirá su marca en los coches del equipo para 2007, en los monos de los pilotos (pecho y mangas), de los mecánicos (espalda) y en los cascos y otros elementos. Además, el banco podrá utilizar la imagen del coche y de Alonso para promocionar sus servicios financieros a nivel mundial.

El presidente y consejero delegado del Grupo McLaren y principal responsable de la escudería, Ron Dennis, y el director general responsable de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del banco, Juan Manuel Cendoya, firmaron en las oficinas de la entidad en Madrid el acuerdo de patrocinio, que se extenderá durante cinco años.

Audiencias millonarias
El banco que preside Emilio Botín explicó en un comunicado que este patrocinio se enmarca en la estrategia de reforzar el posicionamiento y notoriedad internacional de la marca Santander, situándola a la altura de los grandes bancos del mundo.

En este sentido, el Santander destacó que las retransmisiones de Fórmula 1 alcanzan una audiencia de más de 2.000 millones de personas en 200 países y en los mercados en los que el banco concentra su presencia, más de 700 millones de espectadores siguen las carreras a lo largo del año, con Brasil, Italia, Alemania, Reino Unido y España a la cabeza.

Sólo en España, la última carrera en la que participó Fernando Alonso, proclamándose por segunda vez campeón del mundo, reunió a más de 8,6 millones de espectadores. El logotipo del Santander podrá verse por primera vez en la presentación del equipo Vodafone McLaren Mercedes en Valencia, los días 14,15 y 16 de enero del próximo año.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace