Categorías: Branding

El Amor en los tiempos de cólera: Adobe ♥ Apple

La semana pasada Adobe lanzó una campaña impresa y en web  criticando la posición de Apple en cuanto al uso (o más bien, imposibilidad de uso) de Flash en iPhones y iPads.

Los anuncios mostraban un gran titular en letras bold que afirmaba “Adobe ♥ Apple”, seguido de una lista de otras cosas que también ama Adobe como por ejemplo: la creatividad, la innovación, la tecnología, etc.

El anuncio cierra comentando lo que Adobe NO ama: “lo que no amamos es que alguien te quite la libertad de elegir lo que creas y cómo lo creas” haciendo alusión a  la decisión de Apple de excluir el software de Adobe de sus dispositivos (en abril, Apple cambiaba los términos y condiciones de la licencia que los desarrolladores de software (apps) deben firmar, prohibiéndoles el uso de Flash y blindando la plataforma).

En todo caso, sea cual sea la posición personal al respecto, se ha de admitir que ha sido una acción arriesgada que ha generado un buzz tremendo para ambas marcas.

Olga Llopis

Compartir
Publicado por
Olga Llopis

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a PJ Richardson

El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…

1 semana hace

Transformation Pie Semana #18 – Generosidad de marca y Third places

Interacciones reales en tiempos digitales Richard Ye, un neoyorquino de 24 años que trabaja en…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

2 meses hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

2 meses hace