Categorías: Branding

El Amor en los tiempos de cólera: Adobe ♥ Apple

La semana pasada Adobe lanzó una campaña impresa y en web  criticando la posición de Apple en cuanto al uso (o más bien, imposibilidad de uso) de Flash en iPhones y iPads.

Los anuncios mostraban un gran titular en letras bold que afirmaba “Adobe ♥ Apple”, seguido de una lista de otras cosas que también ama Adobe como por ejemplo: la creatividad, la innovación, la tecnología, etc.

El anuncio cierra comentando lo que Adobe NO ama: “lo que no amamos es que alguien te quite la libertad de elegir lo que creas y cómo lo creas” haciendo alusión a  la decisión de Apple de excluir el software de Adobe de sus dispositivos (en abril, Apple cambiaba los términos y condiciones de la licencia que los desarrolladores de software (apps) deben firmar, prohibiéndoles el uso de Flash y blindando la plataforma).

En todo caso, sea cual sea la posición personal al respecto, se ha de admitir que ha sido una acción arriesgada que ha generado un buzz tremendo para ambas marcas.

Olga Llopis

Compartir
Publicado por
Olga Llopis

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

6 horas hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #7

El hackeo británico de las Reviews Hace unas semanas leí una historia maravillosa. Para evitar…

4 semanas hace

La valla de Summa presenta a Ricardo Leite

Innovación en el proceso creativo El arte y las herramientas artísticas han dialogado siempre desde…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #5

Melania Trump Hablando de transformation pie. Habéis visto la nueva foto oficial de Melania Trump?…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #3

530 de Ye Kanye West, o Ye, siempre me despista. Por un lado, parece que…

2 meses hace