Categorías: Branding

Detectar, Enfocar, Plasmar, Instrumentar, Realizar, Convencer

Secuencia básica para la creación y gestión de la marca.

La última semana de julio siempre me pide ir al grano… Por eso este post es sencillo, conciso, y con color de verano.

Estamos acostumbrados a leer noticias del sector relacionadas con el lanzamiento de nuevas marcas. Generalmente, de nuevos logos.

El logotipo no es solo El Símbolo de un cambio, sino un recurso potentísimo para medios. ¿Acaso no vale más una imagen que mil palabras? Pero este planteamiento tiene un problema, y que se le otorgue sin querer un peso máximo a una única variable de todo el proceso de creación y gestión de marca, del que en realidad lo más difícil no es crear el logotipo.

 

Hacer realidad la promesa de marca es lo difícil.

Convencer a las audiencias de que la marca es lo que dice ser, es lo difícil.

Que esto dure, es lo difícil.

 

Claramente, cuanto más sólidos sean los activos de la marca, entre los que se encuentra el logotipo, más fácil será hacerla realidad, pero es importante ponderar correctamente todos los elementos de esta secuencia, que a modo de síntesis, podría representarse como:

Feliz verano.

To be continued…

 

Fotografías extraídas de Lomography Spain – http://www.lomography.es

Angelica Santos

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a PJ Richardson

El trabajo de PJ Richardson es inconfundible: por sus formas y por su potencia expresiva.…

1 semana hace

Transformation Pie Semana #18 – Generosidad de marca y Third places

Interacciones reales en tiempos digitales Richard Ye, un neoyorquino de 24 años que trabaja en…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

1 mes hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

2 meses hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

2 meses hace