La última semana de julio siempre me pide ir al grano… Por eso este post es sencillo, conciso, y con color de verano.
Estamos acostumbrados a leer noticias del sector relacionadas con el lanzamiento de nuevas marcas. Generalmente, de nuevos logos.
El logotipo no es solo El Símbolo de un cambio, sino un recurso potentísimo para medios. ¿Acaso no vale más una imagen que mil palabras? Pero este planteamiento tiene un problema, y que se le otorgue sin querer un peso máximo a una única variable de todo el proceso de creación y gestión de marca, del que en realidad lo más difícil no es crear el logotipo.
Hacer realidad la promesa de marca es lo difícil.
Convencer a las audiencias de que la marca es lo que dice ser, es lo difícil.
Que esto dure, es lo difícil.
Claramente, cuanto más sólidos sean los activos de la marca, entre los que se encuentra el logotipo, más fácil será hacerla realidad, pero es importante ponderar correctamente todos los elementos de esta secuencia, que a modo de síntesis, podría representarse como:
Feliz verano.
To be continued…
Fotografías extraídas de Lomography Spain – http://www.lomography.es
Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…
Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…
Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…
Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…
Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…
Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…