Las marcas tienen la misión de comunicarse con sus clientes para recibir de ellos una respuesta y así poder crear interacciones. Éstas son las que con el tiempo harán que se mantenga la relación y se cree un vínculo emocional. Para que se produzca esta relación básica, la marca tiene que definir sus valores y su personalidad, con lo que podrá configurar su propio lenguaje para poder expresarse. Cuando el cliente puede ver esos valores plasmados en la marca de una manera clara, la interrelación será clara y honesta, podrán relacionarse porque en ese momento sabrán lo que pueden esperar de ella y si su comportamiento es significativo para ellos.
En estos tiempos donde la tecnología nos tiene hiperconectados a todo en todo momento, donde las marcas, haciendo uso de ello, nos bombardean constantemente, tendrán que medir muy bien la invasión de nuestro espacio para no mermar la relación y la confianza ganada con el tiempo. Será muy importante pues medir el cuándo lo haces, pero sobre todo el cómo lo haces, de qué manera. Aquí es cuando entran los valores y la personalidad de la marca, un comportamiento afín al cliente al que se quiere llegar, y que se aplica internamente en la actuación de los empleados, que son los que hacen mover el motor de la marca. Estos atributos deben ser definidos de manera breve y clara, son los conceptos útiles, aquellos que sintetizan nuestra esencia, los que realmente nos definen, aquellos en los que creemos y los que con poco, lo dicen todo.
Muchas marcas caen en el error de querer definirse con un sinfín de adjetivos, cayendo así en tópicos y repitiendo lo que todos quieren ser, sin llegar a ser auténticos, sin llegar a diferenciarse. Sincero, amable, transparente, directo, enérgico, dinámico, cercano, familiar,… son los valores más comunes que suenan bien y amontonan como la paja si aportar realmente un carácter propio. Menos palabras vacías y más conceptos útiles.
[hubspot type=cta portal=3318473 id=b8fad480-f5c8-4589-9738-f3f78a8a34cf]
Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…
Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…
Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…
Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…
Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…
Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…