Categorías: Branding

Comic Sans Attacks

La comic sans es una tipografía que siempre ha levantado ampollas entre los diseñadores y pasiones entre los clientes. Su creador, Vincent Connare, justifica su existencia diciendo que fue creada como solución a un problema concreto para un software de Microsoft que contenía personajes dibujados tipo comic pero usaba Times New Roman.

Now it is part of the Microsoft Windows system fonts. Why? Because it’s sometimes better than Times New Roman, that’s why. Or at least Apple thinks so. Comic Sans is the default font in Apple’s iCards on the web when it was first released. Chalkboard is a truetype font by Apple that seems to have been made only to copy the popularity of Comic Sans. (V. Connare)

Vincent nunca imaginó que transcendiera su objetivo original y se creara un verdadero universo Comic Sans. E incluso que éste pudiera llegar a invadir el mundo real; tal y como lo profetizan Microsiervos en su blog, que sin duda no tiene desperdicio.

He aquí nuestra pequeña aportación al nuevo mundo

Otros detractores: Ban Comic Sans.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

2 semanas hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

4 semanas hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

2 meses hace