El clean graffiti es una nueva tendencia artística que se diferencia del urban art por no estar perseguido ni multado, característica que aprovechan marcas como Discovery Channel, Green Works, Scirocco, Heineken o Ray-Ban entre otras para hacer guerrilla marketing. Los clientes de esta clase de publicidad la escogen por ser una técnica novedosa y totalmente ecológica, ya que no utiliza ningún producto químico.
Esta nueva forma de hacer una campaña publicitaria se refuerza con presencia online, ya que las acciones se filman en vídeo; y de esta manera el canal de difusión se amplía a la red, donde curiosos e internautas lo ven como noticia de la guerrilla urbana. Por lo general, este tipo de acción atrae un público curioso, urbano y joven.
El artista Inglés Paul Curtis, apodado Moose, ha creado la empresa Symbolix que se dedica a hacer guerrilla marketing utilizando el clean graffiti, o también llamado reverse graffiti. Recientemente la agencia DDB le contrató para realizar una campaña para Green Works que ha sido galardonada con un Effie.
Próximamente lo veremos realizar campañas en España para cuatro grandes marcas. Estad atentos a todo tipo de superficies urbanas que estén sucias porque cambiarán…
La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…