Categorías: Branding

Branding personal y altos ejecutivos

«El éxito de Apple se resume en dos palabras: Steve Jobs, un hombre que es más marca que jefe». Es una afirmación que define lo que se entiende por branding personal y que sirve de entrada para el reportaje que publica hoy Cinco Días. Y es que el propio Jobs es una poderosa marca para Apple, casi al mismo nivel que el iPod o el iPhone.

Según la periodista Lidia Conde:

«El individuo ha pasado a ser una marca. Los expertos de marketing y management europeos recuperan el concepto de desarrollo personal (self improvement, en inglés o selbstmanagement, en alemán) del estadounidense Tom Peters y reclaman estrategias de éxito profesional para hacerse imprescindible en la empresa. Para no pasar desapercibido».

Seguramente uno de los pioneros en este campo es el gurú Tom Peters, autor de varias publicaciones relacionadas con este tema. De hecho, el artículo titulado The brand called you‚ que publicó en 1997 en Fast Company se considera el nacimiento oficial de esta perspectiva del branding que emplean famosos‚ como Madonna, David Beckham o el citado Steve Jobs.

Según Lidia Conde:

«Las estrategias de éxito profesional pasan por comunicar a la empresa lo valioso que es uno, afirma la alemana Sabine Asgodom, autora del libro Del éxito del selbstmanagement y entrenadora de directivos y políticos. La empleabilidad, lo imprescindible que es uno para que no le despidan en la próxima reestructuración, es el nuevo concepto que se maneja en las consultoras europeas. ‘Hay gente que hace su trabajo con tanta discreción que pasa completamente desapercibida’, afirma el autor y el experto Jens-Uwe Meyer. ‘Cree su marca, posiciónese con un perfil propio, y comunique su marca con aplomo’, recomienda Meyer a jóvenes profesionales. Se trata de hacer hincapié en el valor de uno como proveedor de trabajo. Y, si es necesario, ‘haga ruido'».

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

Transformation Pie Semana #15 – La familia crece. Ahora con robots.

Todo va a mil. La tecnología y la globalización hacen que los ciclos sean cada…

1 semana hace

La valla de Summa presenta a Sergi Delgado

Sergi Delgado, creador de esta valla, presenta una obra magnética que se impone con una…

2 semanas hace

Transformation Pie Semana #13 – Ordinary, HBO / Diageo e Ikea en la conversación cultural

Cada vez es más interesante cómo las marcas participan del diálogo cultural. Me gusta mucho…

3 semanas hace

Paradiso Fest 2025

Paradiso Fest: Un festival creativo en un lugar único La semana pasada asistimos a la…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #11

Kia (Musk) No debe de ser fácil ser director de marca en Tesla estos días.…

1 mes hace

Transformation Pie Semana #9

Range Rover Range Rover ha lanzado su primera colección de fashion & lifestyle. No es…

2 meses hace