Categorías: Branding

Bling Bling

La casa de moda italiana de lujo, Gucci (pret-a-porter y accesorios), abrirá su tienda más grande en el mundo en la esquina noreste de la Calle 56 y la 5ta avenida: en el número 725 de la 5ta en la Torre Trump. La tienda, que será inaugurada en el año 2008, contará con tres plantas y 45mil pies cuadrados de paraíso de lujo.

De ahora en adelante, la Trump Tower -el buque insignia de la marca Trump- y la marca Gucci estarán para siempre vinculados en Nueva York.

Para algunos, el asociar Gucci con Trump no es algo positivo para la marca italiana. Para otros, es una dupla perfecta: Gucci es una marca que va de ostentación y lujo exacerbado, rayando en el mal gusto, por tanto ¿Qué podría ser mejor que colocar su gran tienda en la Torre que lleva el nombre del hombre que personifica la riqueza excesiva?

Donald Trump ha estampado su nombre en concursos de belleza (Miss USA, Miss Universo), programas de televisión (The Apprentice), tiene actualmente una pelea pública con una celebridad americana (Rosie O’Donell), y exoneró públicamente a la Miss USA en un acto público de perdón llevado a cabo -¿en dónde más?- en la Torre Trump. Y es que… nadie lo hace más grande o llamativo que Donald Trump.

Por ello, muchos sienten que Gucci está cambiando exclusividad por excesividad (brillo y tamaño). La teoría de conspiración actual es que Gucci quiere dejar de ser la marca de la abuelas-ricas para convertirse en la favorita de los nuevos-ricos; los mismos que aman al Donald.

Summa

Compartir
Publicado por
Summa

Entradas recientes

La valla de Summa presenta a Xavi Tribó

La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…

2 semanas hace

Fails & Fame Semana 26

FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…

5 meses hace

Fails & Fame Semana 24

FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…

6 meses hace

Oportunidades Transformadoras

El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…

6 meses hace

Fails & Fame Semana 20

FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…

6 meses hace

El branding no es un test de memoria

Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…

7 meses hace