En los años 90, cuando los productos “sin azúcar” eran un fenómeno minoritario y las caries corrían a su antojo por los dientes de los chavales, boomer era la marca estrella. Quién no recuerda los rollos inacabables de chicle o las gigantes burbujas rosas.
La preocupación por la salud dental de sus hijos, provocó el cambio a marcas más “sanas” como Orbit o Trident condenando a Boomer a la desaparición (aunque no el olvido).
Tras la venta de la división Joyco del grupo Agrolimen a la multinacional Wrigley esta marca no tardó en desaparecer completamente del mercado.
Blockbuster, la tienda dónde todos aquellos que hemos vivido los años 90 hemos ido a alquilar una película un domingo por la tarde. Fué la cadena de servicios de alquiler y videojuegos más grande y el paraíso de cualquier cinéfilo. Tras la aparición de internet y las películas online el negocio fué decaiendo hasta desaparecer.
La marca de todoterrenos por excelencia de los años 90, el coche más grande y poderoso del mercado. Suspensiones de ensueño y personalizaciones lo más extravagantes y chillonas posibles. El coche de uniforme para raperos, famosos y tipos duros como Arnold Schwarzenegger. Hummer, una de las marcas de coche que probablemente será de las más demandadas por los coleccionistas del futuro, nos dejó en el 2010. Ahora bien, no vamos a olvidar sus estrafalarios diseños.
Oficialmente, la tercera consola más vendida del mundo. Una máquina de 8 bits de forma rectangular semejante a un ladrillo pero que sentó las bases de lo que serian los videojuegos portátiles. Con juegos como el Tetris, Super Mario, Metal Gear Solid o Pokemon se hizó un hueco en los bolsillos de todos los noventeros.
Fistros. Un naming que proviene ni más ni menos de la palabra “fistro” un “chiquitismo” o palabra inventada por el humorista Chiquito de la Calzada. Estas patatas nos permitían deleitarnos con chistes del humorista mientras las comíamos al lado de la chica que hacia burbujas de chicle bummer.
Dos marcas que batallaron por hacerse las dueñas del entretenimiento cinematográfico. Primero Beta y luego VHS desaparecieron tras la aparición del DVD.
[hubspot type=cta portal=3318473 id=b8fad480-f5c8-4589-9738-f3f78a8a34cf]
La Inteligencia Artificial transformará para siempre nuestra manera de expresarnos, como en su día lo…
FAIL Perplexity Estamos en una carrera loquísima por ver quién va más rápido en el…
FAIL Google AI Aunque tuvo tiempos mejores, soy muy fan de Reddit. Es un ejemplo…
El ejercicio del branding requiere de inspiración. Pero en Summa creemos que debe ser también…
FAIL Bumble Bumble, la app de citas tipo Tinder, está viviendo algunas turbulencias por unas…
Rápido, ¿de qué color son las letras de Repsol? ¿Las letras de Coca Cola terminan…