Single Entrevista

El servicio de autoescuelas del RACC ha renovado su imagen, partiendo de su esencia diferencial, que se caracteriza por la competitividad deportiva y la apuesta por la seguridad en carretera. La nueva imagen se proyecta a través de sus principales activos de marca: sus jóvenes pilotos y la flota de vehículos de prácticas.

 

espai1

 

El sector de las autoescuelas presenta una alta madurez. Según datos de la Dirección General de Tráfico, existen alrededor de 8.500 autoescuelas en España, que compiten con un servicio poco diferencial y, por tanto, cada vez más sensible al precio. Como novedad, hay algunas autoescuelas que utilizan internet en sus procesos de comunicación y de interacción con sus clientes, buscando establecer una mayor complicidad con el público joven al que se dirigen principalmente sus servicios.

 

espai1

 

Ante este contexto el RACC, el mayor automóvil club de España con más de un millón de socios, y líder del mercado de autoescuelas con 121 centros y 15.000 conductores formados en 2012, se planteó renovar la identidad y expresión visual de esta línea de negocio. SUMMA Branding planteó una nueva estrategia de branding para las autoescuelas del RACC, con el objetivo de hacerlas más atractivas para su target principal (jóvenes de 14 a 25 años que desean acreditar desde el carné de ciclomotor hasta el A1), pero que se fundamenta en la esencia y valores característicos del RACC.

La estrategia propuesta por SUMMA consiste en capitalizar una de las principales fortalezas del RACC y que además es relevante para el público joven: su pasión por la competición y el deporte del motor.

 

Espíritu deportivo

En los orígenes del RACC está su espíritu deportivo. Es, por ejemplo, el primer club del mundo que ha organizado tres pruebas puntuables en el mundo del motor: Fórmula 1, MotoGP y Rallies. La competición deportiva se fundamenta en valores como el afán de superación, el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y el espíritu de sacrificio, valores que junto con la seguridad, la profesionalidad y el civismo, el RACC representa perfectamente.La estrategia creativa se basa potenciar los activos de marca de las autoescuelas del RACC, como son los jóvenes pilotos a los que el RACC ha apoyado en su trayectoria y la flota de vehículos de prácticas de sus 121 autoescuelas repartidas en red en toda España.El sistema visual, basado en una cuadrícula amarilla y blanca que refiere a las banderas automovilísticas, tiene una alta personalidad e impacto, y aporta connotaciones de modernidad, dinamismo y relación con el mundo del motor. El sistema se aplica además en todo tipo de soportes propios, medios de comunicación y redes sociales.

 

vivand-2

 

Haz como Álex Rins, sácate el carnet con el RACC

Álex Rins, una de las nuevas promesas del motociclismo, personifica la propuesta del servicio de Autoescuelas del RACC. Su perfil encaja perfectamente con los valores deportivos mencionados. Al mismo tiempo, Rins, que ha obtenido su carnet de conducir con el RACC, comunica las ventajas de matricularse en el RACC: teórica y test online, profesor 24 horas, curso de conducción segura y además ser socio del RACC gratis durante el primer año para poder utilizar sus servicios de asistencia en carretera, viaje o vivienda.

Además de ayudar a sacarse el carnet de conducir, el RACC ofrece a los jóvenes cursos de conducción segura, conducción eficiente y conducción deportiva.

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar