Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

About us > SUMMA crea la identidad de Botón Rojo, el nuevo servicio interactivo de RTVE

Summa crea la identidad de Botón Rojo, el nuevo servicio interactivo de RTVE

El pasado mes de septiembre, RTVE lanzó un nuevo servicio que permite la fusión de Internet con la señal de televisión. Gracias a ella, los espectadores con televisiones conectadas a Internet pueden acceder a los contenidos de la pública navegando con su mando a distancia.

Summa ha colaborado con RTVE en la definición del nombre “RTVE Botón Rojo” y en el diseño de su identidad visual, de las llamadas a la conexión desde el entorno televisivo y del estilo visual en el entorno interactivo. Summa también fue la consultora de branding que en 2008 creó e implantó la actual identidad corporativa de la Corporación, sus empresas y canales.

Al tratarse de un nuevo rango en el portafolio de marcas de RTVE, la solución gráfica es específica e incorpora un icono que alude igualmente a la vía de acceso a la plataforma. Además, Summa ha colaborado con la Dirección de Medios Interactivos asesorando sobre el estilo visual en el entorno de Botón Rojo (HbbTV).

Según Josep Maria Mir, director creativo de Summa, “ el nombre Botón Rojo responde a la voluntad de RTVE por romper la barrera tecnológica e impulsar el uso de este servicio entre todo tipo de públicos. Por eso se ha evitado aludir a la tecnología o al contenido interactivo, centrándose en comunicar la vía de acceso al servicio, que es precisamente a través del botón rojo del mando a distancia.

Descargar artículo

Suscríbete a nuestras noticias

Name
Email *
Faltan campos por rellenar

Si te ha gustado esto…