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VALOR

La ampliación de una idea

La incorporación de Huesitos y Tokke en el portafolio de Chocolates Valor hizo necesario replantear el posicionamiento estratégico de la marca, que hasta entonces se había dirigido a un público adulto, para definir uno nuevo que fuera también relevante para un público más joven. Y ello, sin dejar de ser fieles al ADN de la marca. Es decir, teníamos que ayudarles a evolucionar hacia una idea de marca más amplia, que pudiera amparar mejor a todas sus líneas de productos y proyectarse con mayor fuerza en comunicación.

 Compartido vale por dos

Para poder conectar la marca con sus nuevos públicos, sin perder engagement con los que ya tenía, apostamos por anclar a Chocolates Valor en un territorio que, durante la investigación, vimos que ya tenía de forma legítima: el disfrute. Pero un nuevo concepto de disfrute, no centrado en el placer individual o sensorial, sino en la idea de disfrutar de los momentos cotidianos que nos llenan de felicidad y compartirlos con nuestros seres queridos.

“Porque según qué placeres son más intensos si puedes compartirlos. ”

Misma esencia pero más actual

A partir de algunos rasgos distintivos del logotipo original, y manteniendo sus tonalidades cromáticas, diseñamos una nueva identidad visual que se caracterizaba principalmente por una mayor simplicidad tipográfica y del óvalo que ya incluía anteriormente, y por prescindir de cualquier elemento decorativo para poder comunicar más naturalidad y cercanía.

 

Onzas de placer

Los nuevos packs recogen algunos key visuals característicos de la marca como, por ejemplo, las diagonales y los fondos fotográficos de los ingredientes, pero también incluyen nuevos elementos que le aportan naturalidad, autenticidad y calidez. La onza juega un papel destacado, ya que es un rasgo distintivo y diferenciador de Chocolates Valor.

 

 

La nueva identidad debía tener una personalidad fuerte y diferencial que le permitiera ser reconocible de forma inmediata. Por lo que se decidió alejar la marca del territorio médico-científico en el que se encontraba, para aproximarla a territorios más cálidos y actuales, como son la moda y las nuevas tendencias.

Vídeo no realizado por Summa.

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