Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

RTVE

El símbolo de un cambio

 

La identidad de marca de RTVE no se había renovado desde hacía décadas. Esto, no solo hacía que fuera percibida como una compañía anclada en el pasado sino que, además, suponía una barrera para comunicar el gran esfuerzo que la corporación estaba haciendo para adaptarse a los cambios en el sector audiovisual y a las nuevas necesidades de sus audiencias. RTVE se había renovado profundamente; había un nuevo marco normativo y una nueva visión de futuro, así que necesitaba expresar todo ello a través de un proyecto que fuera algo más que un mero cambio de símbolo. Debía ser el símbolo del cambio.

 

 

Un gran grupo de comunicación integrado

 

Uno de los aspectos clave de nuestra estrategia fue proyectar RTVE como un gran grupo de comunicación y crear mayores sinergias entre todas sus empresas y canales.

Para ello, desarrollamos una arquitectura de marca integrada, con un sistema visual común, en la que RTVE adquiría un rol relevante que antes no tenía.

La luz, origen y movimiento

 

RTVE es una marca que nace de luz y a través de ella se expresa. Ya sea desde la pantalla de un televisor, una tablet, un móvil o un ordenador, la luz siempre está presente. Por ello, nos inspiramos en la luz para crear una nueva identidad que, en su conjunto, busca reflejar un equilibrio entre lo tecnológico y lo humano, y evoca liderazgo, proximidad y movimiento.

Los logotipos se diseñaron con una tipografía ad hoc en la que destaca un gesto común en la “e”, atributo que distingue a RTVE de otros grupos de comunicación públicos y privados en España.

Una tipografía ad hoc

 

La tipografía fue especialmente modificada por tipógrafos para transmitir una personalidad única y tener un excelente comportamiento en todo tipo de soportes y pantallas. En el logotipo también destaca un gesto común en la “e”, atributo que distingue a RTVE de otros grupos de comunicación públicos y privados en España.

 

´Una marca que nos une y que nos cambia´

Luis Fernández, Presidente RTVE  (2007-2009)

Rejuvenecimiento y revitalización en todos los soportes

 

El proyecto de marca para RTVE es un proyecto global que se extiende a todo tipo de soportes: desde señalética interna y unidades móviles, hasta elementos de merchandising y cualquier otro tipo de material corporativo. Todo un mundo de expresiones que reflejan el rejuvenecimiento y la revitalización de la marca.

 

Vídeo no realizado por Summa.

Si te ha gustado esto...