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General Optica

Una mirada más actual

 

Tras más de 60 años como líderes en el sector y con más de 5 millones de clientes, General Óptica necesitaba renovar su imagen para alinearse con las nuevas tendencias y adaptarse a la digitalización que la empresa ya había iniciado. Para ello, nos encargó el rediseño de su identidad visual con un nuevo enfoque estratégico basado en la personalización y en el trato único a cada cliente.

 

 

Evolución sin renunciar al pasado

 

General Óptica era una marca valorada por sus clientes, por lo que la evolución debía mantener un vínculo con lo que ya existía. Así que decidimos conservar la gama cromática construida a base de tonos cálidos y rojizos, y exploramos nuevas rutas de diseño que partían de formas circulares tan características de la marca.

 

 

Para todos los soportes

La identidad anterior no se adaptaba bien a todo tipo de soportes, por lo que uno de nuestros retos era conseguir que funcionara perfectamente en todos los puntos de contacto y que, al mismo tiempo, trasladara la idea de personalización. Para ello, y como elemento central del que nace todo el sistema visual, creamos un símbolo inspirado en un iris que alude a la razón de ser de la compañía, a la vez que connota la gran variedad de productos que General Óptica ofrece a sus clientes.

 

Más moda, más personalidad

La nueva identidad debía tener una personalidad fuerte y diferencial que le permitiera ser reconocible de forma inmediata. Por lo que se decidió alejar la marca del territorio médico-científico en el que se encontraba, para aproximarla a territorios más cálidos y actuales, como son la moda y las nuevas tendencias.

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