Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

GB FOODS

Enjoying together around a new brand

 

A raíz de la estrategia del grupo Gallina Blanca Star para incrementar su presencia internacional, nació la necesidad de crear una nueva marca corporativa con el objetivo de ofrecer una visión única, promover una cultura interna común y aunar las diferentes marcas que formaban esta compañía con más de 1600 trabajadores repartidos en todo el mundo.

 

Un naming inspirado en su raíces

 

Debido a la presencia internacional de la nueva marca, teníamos que conseguir generar un nombre de carácter global pero que, a su vez, fuera fácil de pronunciar, corto y memorable en el tiempo.

Pero el verdadero reto era crear una nueva marca sin perder el valor de la amplia trayectoria e histórico de la compañía. Por lo que decidimos crear un nombre a partir de las iniciales de Gallina Blanca, la marca más antigua del grupo, junto con el elemento principal de su actividad, la comida.

 

Estabilidad sí, pero con dinamismo

 

Queríamos construir una identidad y un sistema visual que transmitiera estabilidad, unión y fuerza, así como dinamismo y modernidad. Para ello, diseñamos un logotipo a partir de la unión de dos palabras con un tamaño, color y disposición diferente, pero que a la vez forman un elemento único y cohesionado. A nivel cromático, recurrimos al naranja como protagonista, ya que es un color que asociamos a la felicidad, la creatividad y a una alimentación saludable.

 

Si te ha gustado esto...