Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

COMSA EMTE

Nuevos retos para una nueva etapa

 

Grupo Comsa, especialistas en infraestructuras ferroviarias, se fusionaba con Emte, especialistas en instalaciones eléctricas y sistemas de control. Esta unión, debido a su complementariedad, daba lugar a una única compañía mucho más potente, por lo que necesitaban una nueva marca a la altura de la fusión. Fue entonces cuando nos plantearon el reto de desarrollar una estrategia, definir una arquitectura y crear una identidad visual para la nueva marca.

 

Juntos, mejores

 

Bajo el lema “Juntos, mejores” quisimos reflejar el sentimiento que había detrás de la integración de estos dos grandes grupos, y transmitir una declaración de intenciones sobre el compromiso de calidad y excelencia de la nueva marca. “Juntos, mejores” es la expresión final de una estrategia en la que buscamos reflejar unión, proximidad y un engranaje óptimo y eficaz.

 

 

Una sola arquitectura más clara

 

Una unión complementaria

Al unirse los dos grupos, surgió la necesidad de definir una nueva arquitectura que contribuyera de manera clara y directa a la consecución de los objetivos de negocio de la compañía y, que a su vez, fuera un apoyo para poder cumplir el plan estratégico. Para ello, organizamos su portafolio de marcas en cuatro áreas muy definidas: área de infraestructuras, de medio ambiente, servicios y logística, de ingeniería y sistemas, y de concesiones y energías renovables; usando siempre la identidad visual como nexo común.

La identidad visual de la nueva marca debía reflejar los significados de los dos grupos. Para ello, mantuvimos los colores originales de ambas marcas y apostamos por usar formas geométricas que transmitieran sus esencias. Para Comsa escogimos un círculo, por su carácter más cercano y propio de una marca que conecta personas, mientras que para Emte recurrimos a un cuadrado, que proyecta su carácter más tecnológico.

Si te ha gustado esto...