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ADVEO

Marcando el camino

Unipapel, grupo especialista en suministros de oficina, artes gráficas y material escolar, decidió llevar a cabo un estudio para evaluar la eficiencia de su portafolio, compuesto por 26 marcas, y definir una estrategia clara tanto a nivel corporativo, como de marcas de productos y servicios.

Un nuevo posicionamiento

A partir de un análisis estratégico, tanto interno como externo, definimos un nuevo posicionamiento para la marca corporativa que se sintetiza en la frase “Total Supply & Solutions Provider”. Este concepto, que representó un cambio importante, tiene una doble implicación: pasar de ser un distribuidor de productos para convertirse en un proveedor de servicios, y expresar la vocación de resolver todas las necesidades de los clientes. En definitiva traslada la aspiración de la marca por maximizar la eficacia de toda la cadena de valor, garantizando una gestión eficiente y rentabilizando todos los niveles del canal.  

 Una visión avanzada

Como consecuencia del planteamiento estratégico, el nombre Unipapel dejó de ser apropiado, ya que solo remitía a una de las áreas de negocio (el papel) y dificultaba el desarrollo del área digital, que era uno de los objetivos estratégicos de la compañía. Adveo nació tras un proceso de naming orientado a crear un nuevo nombre más alineado con la estrategia y más internacional para favorecer el desarrollo de la compañía en nuevos mercados. Sugiere visión y anticipación en castellano y advance, advantage y advice en inglés, tres beneficios que se derivan de la nueva estrategia de marca.

Unión con equilibrio

Con el objetivo de transmitir conceptos como solidez, unión, dinamismo e innovación, diseñamos un logotipo compacto, muy equilibrado y con una tipografía redondeada, donde la V actúa como eje central de simetría. Además, vimos la oportunidad de reforzar la idea de “variedad y diversidad de productos y soluciones” mediante el diseño de un sistema visual compuesto por varios elementos dinámicos que fluyen entre sí.

Vocación Monolítica

 

Adveo se lanzó en el año 2012 a nivel corporativo, manteniendo en un inicio todas las marcas de las divisiones de negocio (Unipapel, Adimpo y Spicers) y marcas comerciales. Cuando se lanzó, Adveo solo actuaba a modo de endoso, pero definimos un plan que marcó la hoja de ruta para la transición de las diferentes unidades hacia una única marca, con ritmos diferentes para los diferentes países. La buena acogida que tuvo la nueva marca en el mercado hizo que la transición hacia el modelo monolítico fuera más rápida de lo esperado.

 

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