Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

ABANCA

Ante nuevos retos, sentir común

 

Tras años de crisis en el sector de la banca, la confianza en las instituciones financieras estaba muy deteriorada. Este era el caso de Novagalicia Banco, una entidad resultante de la fusión de varias cajas gallegas que, tras ser intervenida por el FROB, fue adquirida por Banesco. La nueva empresa propietaria del banco nos planteó el reto de ayudarles a recuperar la confianza de sus clientes y para ello desarrollamos una estrategia de marca cuyos pilares eran la sencillez, la claridad y la transparencia, expresados en la idea de marca y claim corporativo “Sentir Común”.

 

 

Reflejo del pasado y visión de futuro

A partir de la estrategia definida, y tras un proceso de naming que dio como resultado Abanca, trabajamos para crear una identidad visual que reflejara el carácter cercano, sencillo y humano que caracterizaba a la nueva marca. Para ello, utilizamos algunos recursos como la tipografía, que se inspira en las formas tradicionales de los tipos de letra “gallegos” para evocar los orígenes de la entidad y, a su vez, transmite modernidad. También el color, que remite al azul profundo del cielo y mar de Galicia, al mismo tiempo que sugiere certeza, seguridad y confianza.

 

Una doble lectura

La identidad corporativa resalta la triple A como signo de solidez financiera. Asimismo, queríamos representar la apertura, franqueza y seguridad que la marca, junto a la excelencia en servicio, ofrece a diario a sus clientes para que le otorguen la mejor calificación.

De principio a fin

Acompañamos al cliente de principio a fin con la investigación y la definición estratégica, el proceso de naming, la creación de la identidad y su implementación en múltiples soportes corporativos y comerciales. También diseñamos la expresión visual de las diferentes actividades: banca privada, banca para empresas, banca personal, seguros y reaseguros, grupo inmobiliario y corporación.

De gallegos para gallegos

Abanca quiere mantener y potenciar el vínculo con sus clientes y ser percibida como una entidad sencilla, eficiente y próxima, así como resaltar su trayectoria y compromiso con la comunidad gallega y reforzar su orgullo de pertenencia.

Si te ha gustado esto...