Homenaje a lo retro

· por Alba Davi

Coincidiendo con su XX aniversario, Pull And Bear ha decidido actualizar su marca. La nueva versión es la ganadora de un concurso abierto, en el que podía participar cualquiera que lo deseara, dotando al ganador de una cierta cantidad de dinero.

En un momento tan complicado, parece que muchas empresas prefieren optar por la vía del concurso abierto: Una solución más económica aunque desfavorable para nuestro sector y complicada desde un punto de vista de briefing, comunicación con el cliente, entendimiento del problema, etc.

En todo caso, el logotipo elegido sigue la línea tipográfica del anterior. Esta vez se ha buscado una tipografía menos dura y tecnológica, acercándose a un estilo más propio de lo retro.

Recientemente han creado una animación muy elegante que, a mi entender, utiliza el concepto «rebajas» como excusa para explicar el concepto del logotipo, a través del movimiento, color, etc. Otra vez la tipografía es la protagonista de la historia, un bucle sin fin, donde el logotipo va haciendo metamorfosis con la palabra Rebajas en distintos idiomas.

Pull&Bear Sales Visuals

De acuerdo