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Thinking - Allbrand > Las marcas crean comunidades

Allbrand 11

Las marcas crean comunidades

1 Febrero, 2007

Introducción #11

“Los mercados son conversaciones”. Es el primer punto del Cluetrain Manifiesto, un listado de 95 tesis que en 1999 declaraba que los negocios, tal y como los conocíamos, se habían acabado. En un mundo saturado de productos, ofertas y mensajes publicitarios y de marketing, recientes investigadores ponen de relieve que 2 de cada 3 elecciones de compra dependen de los consejos boca-oreja”.

En la era de internet, el poder lo tienen los individuos como reconoce la revista “Time” cuando dedica la portada del personaje más importante de 2006 a todos los que estamos presentes en la red. Algunas empresas están empezando a darse cuenta, y apuestan por crear verdaderos sistemas de diálogo. Ahora las comunidades de marca se consideran a sí mismas interlocutores con las empresas en una exigente relación entre iguales. La red crea estas relaciones y en este número de Allbrand reflexionaremos sobre ello. En la sección “Case study” analizamos el papel de red.es, un ejemplo del empeño institucional para potenciar la sociedad en red. También hablamos de otras iniciativas, como el lanzamiento de RedBlog, el blog de SUMMA (estamos en www.summa.es/thinking), o el Refest 10, al que hacemos referencia en La Terraza por ser un exponente de la nueva cultura audiovisual. Bienvenidos a la sociedad en red, bienvenidos a la era de las comunidades.

 

 

 

 

 

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